La historia detrás de Tekkel

 

"Die Geschichte hinter Tekkel"

Mi motor: necesitaba un cambio en mi vida.

Mi gran sueño: en un futuro no tan lejano trabajar desde y vivir en una caravana.

Estaba en búsqueda de dar un valor añadido a la vida de los demás: a parte de profesora de alemán soy contable, un trabajo bastante poco reconocido y me daba la sensación de no aportar nada para mejorar la vida de los demás.

Esa combinación me hizo empezar a pensar en qué podría trabajar, qué me daría la libertad de trabajar viajando y al mismo tiempo mejorar la vida de los demás? Empecé a pensar: qué se me da bien y a quién quiero ayudar?

Pues encontré las siguientes respuestas: por una parte me encanta enseñar y según los comentarios de mis alumnos y compañeros que he enseñado se me da bien. Por otra parte me siento como un pez en el agua en la hostelería y me flipan España y los idiomas.

De ahí salió la idea de montar una escuela de alemán para personas hispanohablantes que trabajan en la hostelería.

¿Qué te aporto ya desde un primer momento?: llevo más de 20 años trabajando en la hostelería, he trabajado en el departamento de pisos, en el bar, de camarera en restaurantes, de recepcionista y de contable.

Además llevo 15 años dando clases de alemán y me he dado cuenta que hay que revolucionar la forma de aprender idiomas ya que muchos de mis alumnos se sabían muy bien la teoría pero a la hora de aplicar el alemán hablando se quedaban petrificados.

¿Crees que puedo saber qué es lo que sientes tú y qué te preocupa?

Por cierto esto lo estoy escribiendo desde mi furgoneta aparcada en frente del mar viendo la puesta de sol y África. ¿Suena trivial? Pues esa es la vida que quiero y quiero que compartas ese viaje conmigo.

Vamos a aprender algo nuevo: ¡alemán!

Ya basta hablar de mí. ¿Qué me dices de ti? ¿Qué es lo que más te preocupa en tu vida laboral? ¿Te gustaría aprender alemán y por qué?