Wer bin ich?
¿Quién soy yo?

 

Sobre mi

Mi nombre es Elke y cuando me preguntan de dónde soy digo que “soy de Estepona de toda la vida” lo cual no es cierto, ya que soy alemana, pero lo siento así con todo mi alma.

“20 años de sufrimiento” y no porque no me sienta como un pez en el agua en Andalucía, sino porque mi nombre ha sido concebido para no salir de Alemania. Pronunciarlo no es el problema, pero cuando  me preguntan “¿Cómo te llamas?” y  respondo “Elke” me vuelven a preguntar “¿Cuál es tu nombre?” o incluso (me imagino por la pinta de guiri que tengo) en inglés “your name please”.

Elke = ¿El qué? Pues te puedes imaginar que en esa conversación mencionada entramos en un bucle sin sentido y eso nada más que empezar. Resumiendo: mi nombre ya me ha regalado un montón de momentos de risa y sirve casi como un rompehielos.

Menos mal que soy de una región de Alemania donde nos sobra el humor. Se podría llamar el Cádiz de Alemania y es la zona del “Ruhrpott”. Ciudades que te pueden sonar son: Dortmund (si te gusta el futból), Köln = Colonia (seguro que será por su impresionante catedral) y Düsseldorf porque es la barra más larga del mundo. Si no sabías lo último te veo en este momento investigándolo en internet.

Si has leído hasta aquí verás que quiero que te diviertes aprendiendo mi lengua nativa: el alemán.

A parte del alemán hablo español, inglés, un poco de francés y poquísimo de ruso y sueco.

Ya te contaré mis trucos para aprender idiomas.

shape

Andaluza ante todo

01

Me siento más andaluza que alemana (ni española ni alemana).

Enseñar es mi pasión

02

Además pienso firmemente que aprender debe ser divertido.

La curiosidad es la clave

03

Siempre curiosa por conocer y aprender cosas nuevas.  Eso se llama en alemán “Hummeln im Hintern haben”.